Share Button

Este film, protagonizado Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas y Gerardo Romano,  participará de la sección Una Cierta Mirada de la Selección Oficial.

“La Cordillera”, de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas y Gerardo Romano, fue elegido para participar de la sección Una Cierta Mirada de la Selección Oficial del 70 Festival de Cannes, que se desarrollará del 17 al 28 de mayo próximo.

Las escenas transcurren en una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios.

Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera. 

 El elenco se completa con Paulina García, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Elena Anaya y Leonardo Franco, Christian Slater. 

“La Cordillera” es el tercer largometraje, después de “El estudiante” y “La patota”, al margen de otros cortometrajes. Este film llegará a las salas en agosto.

LEA TAMBIÉN: 

Por sus 70 años, el Festival de Cannes entregará una Palma de Oro con diamantes

Por su parte, El festival también anunció para la Competencia Oficial a “The Square”, de Ruben Ostlund, y fuera de concurso a “D’apres une histoire vrai”, de Roman Polanski; para Una cierta mirada a “Walking Past the Future”, de Lui Ruijun; en proyecciones especiales a “Le vénerable W”, de Barbet Schroeder y “Carré 35”, de Eric Caravaca y en proyecciones para chicos a “Zombillenium”, de Arthur de Pins y Alexis Ducord.

Además,  entre las numerosas actividades especiales por su 70 aniversario que anunciarán próximamente, Cannes informó que se realizará un homenaje al cineasta André Techiné, con la presentación de su último filme, “Nos annes folles” y la proyección en la playa de “Djam”, el último largometraje de Tony Gatliff, con Daphne Patakia y Marine Cayon.

Share Button