Share Button

El film de Santiago Mitre, una remake de la película de Daniel Tinayre, logró el Fipresci y ya había obtenido el de la Semana de la Crítica. 

La película argentina “La patota”, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Dolores Fonzi, Oscar Martínez y Esteban Lamothe, ganó el premio que la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) otorga a la mejor película de las secciones paralelas del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El nuevo film del director de “El estudiante”, que narra el drama de una joven abogada y docente violada por sus alumnos en una zona rural de Misiones, ya había obtenido el jueves el premio a la Mejor Película de la sección la Semana de la Crítica, muestra que se desarrolla en forma autónoma y paralela al Festival de Cannes.

El nuevo film, una remake del filme que Daniel Tinayre filmó en 1960, y que protagonizaba Mirtha Legrand, narra el drama de una joven abogada y docente violada por sus alumnos en una zona rural de Misiones, ya había obtenido el jueves el premio a la Mejor Película de la sección la Semana de la Crítica, muestra que se desarrolla en forma autónoma y paralela al Festival de Cannes.

“La patota” cuenta la historia de Paulina, una joven abogada que vuelve a su ciudad natal donde su padre, Fernando, es juez. En contra de la voluntad de Fernando, Paulina decide dar clases de filosofía en una escuela suburbana.

Unas semanas después, regresando a su hogar, es brutalmente atacada y violada. Lo que Paulina no sospechará es que sus atacantes están más cerca de lo que imagina.

Gran parte de la realización fue rodada en Misiones y en esta nueva versión, el rol de la maestra ahora es interpretado por Dolores Fonzi, siendo Esteban Lamothe su novio y Oscar Martínez el padre de la protagonista que, como en el filme original, es juez.

Visits: 14
Share Button