Share Button

El realizador neoyorquino estrenó su nuevo film, narra la historia de un profesor de filosofía arrasado afectivamente y sin ganas de vivir porque todas las causas que defendió.

Woody Allen presentó “Irrational Man”, su nuevo films en el Festival de Cannes, aunque fuera de concurso porque el cineasta neoyorquino rehusó participar en la competición oficial.

La película narra la historia de un profesor de filosofía, Abe Lucas, encarnado por Joaquim Phoenix, arrasado afectivamente y sin ganas de vivir porque todas las causas que defendió, desde la militancia política a la enseñanza, no han servido para nada.

Poco después de llegar a una universidad de una pequeña ciudad estadounidense, Lucas inicia dos relaciones, una con una colega, Rita Chichards (Parker Posey), que intenta superar un fracaso matrimonial, y otra con su mejor alumna, Jill Pollard (Emma Stone), que se convierte en su mejor amiga.

En la línea de “Match Point”, el film pone en evidencia que no hay filosofía, “esa masturbación verbal”, ni filósofo que pueda explicar el comportamiento humano.

En la película de Woody Allen, la verdad, la mentira, la traición, las relaciones humanas, vuelven a formar parte de una trama fluida en la que destacan las fantásticas actuaciones de Emma Stone y Joaquim Phoenix.

A sus 79 años, el estadounidense nunca se alzó con la “Palma de Oro”, el máximo galardón que otorga Cannes, pero en 2002 recibió la “Palma de las Palmas”, una recompensa a su prolífica trayectoria.

Share Button