Share Button

Este dibujo que saldrá a la venta muestra a Los Beatles y otras personas no identificadas reunidos en torno al bombo de una batería.

Un boceto de “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band”, el emblemático álbum de Los Beatles editado en 1967, dibujado por John Lennon y que muestra a los Fab Four y otras personas no identificadas reunidos en torno al bombo de una batería, con el título del disco inscrito en su centro, será subastado al mejor postor el 20 de mayo en Nueva York.

El boceto fue hallado por un ex propietario de la antigua casa de John Lennon ubicada en el sureste de Inglaterra, mientras que la casa de subastas Juliens Auctions anunció el jueves que su precio de venta se calcula entre 40.000 y 60.000 dólares.

Paul McCartney había dirigido la concepción de la tapa del disco “Sgt. Pepper” con la ayuda del resto del grupo, sustituyendo las tradicionales fotos por un trabajo artístico coloreado, estilo collage.

LEA TAMBIÉN: 

Lanzan una edición especial del “Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band”

Los Beatles están representados como una fanfarria acompañados por un una gran número de personajes históricos y contemporáneos, entre ellos Edgar Allan Poe, Marilyn Monroe, Marlon Brando, Ghandi, Karl Marx, Sri Paramahansa Yogananda, Marlene Dietrich y Shirley Temple.

Al margen de este boceto, como el primer piano de Elvis Presley, que debería alcanzar los 200.000 dólares, y una guitarra utilizada por la leyenda del jazz Django Reinhardt durante una visita en 1946 a Nueva York, serán subastados.

Share Button