Share Button

Este lanzamiento, por los 50 años del disco de Los Beatles, contendrá versiones inéditas y un documental sobre la grabación del disco.

A propósito de cumplirse la media centuria de “Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, de Los Beatles, será editada en mayo una edición especial de ese álbum que contendrá versiones inéditas surgidas de esas sesiones y un documental sobre la grabación del disco.

Este lanzamiento fue anunciado por la discográfica Universal Music, que adelantó que será el 26 de mayo ña fecha de la publicación de esta edición de lujo.

Este edición tendrá coordinación de los productores Sam Okell y Giles Martin, hijo del legendario George Martin, histórico productor de los Fab Four.

Este disco incluye 34 grabaciones inéditas y un documental de 1992, con imágenes de las sesiones de grabación del disco, que se desarrollaron a lo largo de cinco meses.

Entre otras perlas que tendrá esta edición, se destaca la memorable fiesta organizada para grabar la parte media de “A day in the life”, donde participó una orquesta sinfónica con músicos disfrazados con narices de payaso, y con la presencia Mick Jagger y Brian Jones, de los Rolling Stones.

LEA TAMBIÉN: 

“Revolver”, la mutación psicodélica de Los Beatles, cumple 50 años

 

“Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, que puso patas para arriba a la música pop de los ’60, estuvo 148 semanas en los charts británicos, de las cuales 27 se mantuvo en el primer lugar.

Además está valorado como uno de los álbumes más influyentes en la historia del rock, por las innovaciones musicales y técnicas que presentaba para su époco, como así también por su original y emblemático arte de tapa.

Share Button