Share Button

El canadiense de origen haitiano, autor de “Cómo hacer el amor con un negro sin cansarse”, disertará  sobre la obra del autor argentino.

 

 El escritor canadiense Dany Laferrière, nacido en Port-au-Prince, Haití, dialogará sobre la obra de Jorge Luis Borges, los viajes y la escritura con el director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, el miércoles 3 de mayo en el Museo del libro y de la lengua.

Laferrière, que debutó como periodista en el semanario Le Petit Samedi soir y luego se instaló en Québec huyendo de la dictadura de los Duvalier cuando ocurrió el asesinato de su amigo Gasner Raymond.

Este escritor  es autor de “Autobiografía americana” y “Cómo hacer el amor con un negro sin cansarse”, una obra que fue muy bien recibida por los medios y que poco tiempo después, en 1989, fue adaptada al cine por Jacques Benoit con el mismo título. Esta novela también fue traducida a varios idiomas.

LEA TAMBIÉN: 

Una muestra recorre el universo de Julio Verne

A partir de 1990, vivió en Miami con su familia continuando su tarea de escritor, pero pronto retornó a Montreal. En el verano de 2007, se inició como cronista de Radio Canadá. Después fue editorialista para la emisión televisiva de Marie-France Bazzo.

Obtuvo, además, el Premio Médicis por “El enigma del retorno” y fue nombrado miembro de la Academia Francesa el 12 de dieciembre de 2013 para el asiento número 2.

El encuentro se realizará el 3 de mayo a las 19 en el Auditorio David Viñas del Museo del libro y de la lengua, ubicado en Avenida Las Heras 2555, con entrada gratuita.

Share Button