Share Button

La exposición trata sobre las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad en la obra del autor francés.

“Julio Verne. Los límites de la imaginación”, una exposición que recorrerá el universo del autor de “Veinte mil leguas de viaje submarino”, uno de los escritores más prolíficos, populares e influyentes de la literatura universal, podrá visitarse desde 1 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica.

La muestra que permanecerá hasta el 30 de junio en el espacio ubicado en Arenales 1540, trata sobre las fronteras, a veces invisibles y no siempre necesarias, entre ficción y realidad.

Además, propone una revisión del mítico autor a través de un fascinante viaje por sus personajes y sus invenciones, por el mundo que lo rodeó y, sobre todo, por el mundo que inspiró.

Curada por María Santoyo y Miguel Ángel Delgado -autores del proyecto Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI que pudo verse en la Fundación durante 2016-, el diseño expositivo es obra de Fernando Muñoz Gómez.

LEA TAMBIÉN: 

La vida de Julio Cortázar, en un cómic

Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 como Jules Gabriel Verne Allote, en la isla francesa de Fey Desnu, en Nantes, a orillas del Loire.

Este escritor es autor de novelas como “Cinco semanas en globo” (1863), “De la Tierra a la Luna” (1865), “Los hijos del Capitan Grant” (1867-1868), “La vuelta al mundo en ochenta días” (1873), “Miguel Strogoff” (1876), “Robur el conquistador” (1886) y “La isla con hélice” (1895).

Visionario y dueño de una imaginación infinita, en sus libros Verne anticipó acontecimientos que ocurrirían muchísimos años después como la llegada del hombre a la Luna, la navegación submarina y los viajes aéreos.

De las novelas de Julio Verne, 33 fueron llevadas al cine, dando lugar a un total de 95 películas, sin contar las series de televisión. . Además de sus novelas y sus obras de teatro, escribió veinte relatos cortos.

Share Button