Share Button

Esta edición, ilustrada por el historietista Bill Morrison, será lanzada por el medio siglo del film animado, creado por la canción de John Lennon y Paul McCartney.

Un cómic basado en el guión la película animada de Los Beatles “Yellow Submarine” será lanzado en los próximos meses a propósito  de la celebración por los 50 años del estreno del film animado.

El libro ilustrado por el historietista Bill Morrison se publicará junto al reestreno en cine de la popular película que fue exhibida por primera vez en julio de 1968.

El anuncio fue acompañado por un trailer en el que pueden verse algunos de los dibujos que integrarán la versión gráfica de la película.

“Yellow Submarine”, creada luego de la aparición de esta canción de John Lennon y Paul McCartney, cantada por Ringo Starr, en el disco “Revolver”, de 1966, cuenta la historia de Pepperland, una suerte de paraíso musical invadido por unos malvados seres, llamados los Blue Meanies, quienes imponen la rigidez y el silencio.

A bordo de un submarino amarillo, Los Beatles son convocados para tratar de enfrentar con su música a los invasores, quienes finalmente son derrotados por la fuerza de las canciones.

LEA TAMBIÉN: 

Una muestra recuerda el viaje de Los Beatles a la India

Pepperland es un alegre paraíso musical bajo el mar, protegida por la Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, el cual cae bajo un ataque sorpresivo por los Blue Meanies (Malines Azules o “Malditos Azules”), quienes odian la música. Su ataque consiste en encerrar a la banda en una burbuja, paralizan a los ciudadanos y convertirlo todo en color azul.

La película fue dirigida por el animador canadiense George Dunning, y producida por United Artists y King Features Syndicate. Los Fab Four  sólo aparecen en el final de la película, con Los Beatles animados doblados con otros actores

La banda sonora de la película incluía una cara con canciones del grupo, entre las que se encontraban la que le daba título al disco, “Hey Bulldog” y “All together now”, entre otras, mientras que del otro lado había composiciones orquestales a cargo del productor George Martin.

Share Button