Share Button

Corresponden a cuando ambos fueron filmados filmados en 1969 en la cama de un hotel de Ámsterdam, en llamado a la paz mundial.

Una serie de imágenes John Lennon y Yoko Ono filmados en 1969 en la cama de un hotel de Ámsterdam, cuando celebraban su luna de miel organizando un «bed-in», reaparecieron en Holanda.

Ambos pasaron una semana en la cama de su suite, donde recibían a periodistas, una iniciativa político-mediática en defensa del pacifismo.

Las imágenes del ex Beatle y de la artista japonesa en su cama matrimonial en Ámsterdam se trasformaron en un ícono,  pero la segunda parte de un documental filmado por periodistas holandeses solo fue difundida una única vez, poco después del viaje de la pareja, antes de hacerse humo en los archivos.

Se trata de la segunda parte, en color, de un documental realizado en 1969 sobre los viajes de John Lennon y Yoko Ono a Ámsterdam y Viena.

En las imágenes se los ve acostados, tomando su desayuno y fumando mientras conceden entrevistas a distintos periodistas.

El film, de 30 minutos, salió a luz nuevamente durante las celebraciones por el 50 aniversario del «bed-in» de la pareja en Holanda.

LEA TAMBIÉN:

La historia de amor de John Lennon y Yoko Ono llegará al cine

Yoko y John, que por entonces estaba casado con Cynthia Powell, se conocieron a finales de la década de 1960, cuando ella era una incipiente artista y él una de las mayores estrellas musicales del mundo.

Se casaron el 20 de marzo de 1969 en Gibraltar y transformaron su boda, en plena guerra de Vietnam, en un llamamiento en favor de la paz y el amor en el mundo, organizando estos famosos «bed-ins».

Juntos se convirtieron en activistas por la paz y en símbolos contra la guerra cuando se radicaron en Nueva York, donde la nación Sean, el único hijo de ambos.

Figura legendaria de Los Beatles junto con Paul McCartney, John Lennon asesinado por un fan en Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

Visits: 18
Share Button