Share Button

Los Fab Four llegaron a este país hace 50 años con el objetivo de someterse a unas sesiones de meditación transcendental.

La exposición “Beatles in India”, ubicada en la sala The Beatles Story en Liverpool recuerda el viaje místico de los Fab Four, al cumplirse 50 años de esa experiencia que vivió la banda británica.

El cuarteto de Liverpool se dirigió a Rishikesh, en el norte de la India, el 16 de febrero de 1968, con el objetivo de someterse a unas sesiones de meditación transcendental, en el ashram de Maharishi Mahesh Yogi.

Los Beatles estuvieron acompañados por amigos, novias y otros artistas, como Mia Farrow, y pasaron un tiempo en la localidad india, ya que Starr y McCartney abandonaron el retiro antes que Lennon y Harrison, siendo este último el principal propulsor del viaje.

A propósito del cincuenta aniversario del que se transformó en uno de los períodos más creativos de Los Beatles y que desembocaría en el lanzamiento del “Álbum Blanco”, la sala The Beatles Story de Liverpool reunió material, fotografías y entrevistas de aquellas personas que acompañaron a los músicos en Rishikesh.

LEA TAMBIEN:

El “Magical Mystery Tour” de Los Beatles cumple 50 años

Uno de los objetos más preciados de la muestra, que se podrá visitar durante los próximos dos años, es un sitar que perteneció a Ravi Shankar, uno de los mayores iconos de la música india y que fue considerado uno de los maestros de George Harrison.

La exhibición también incluye fotografías realizadas por Paul Salzman, quien captó a los Beatles durante su estadía, siendo responsable de las imágenes más personales e íntimas del cuarteto durante el periplo a la India.

 

Share Button