Share Button

La obra corresponde a la serie “Star System”, realizada por el padre del “Pop Art”. Se espera que la venta supere los 64.00o dólares.

Una de las famosas imágenes que Andy Warhol creó de la actriz Marilyn Monroe, firmada a lápiz por él, será subastada el próximo 22 de febrero en México con un precio estimado que supera los 64.000 dólares.

La obra corresponde a la serie “Star System”, realizada por el padre del “Pop Art” como parte de su reconocido abordaje artístico “sobre la superficialidad y de la fama y la banalidad”, explicó en un comunicado la casa Morton de subastas.

Junto con la serigrafía, de 91,1 por 91,5 centímetros de la actriz, que se basa originalmente en una fotografía publicitaria de la película “Niágara”, en la puja estará presente en el catálogo razonado “Andy Warhol Prints”, que abarca la obra del artista estadounidense, entre 1962 y 1987.

En esa misma subasta prevista para el 22 de febrero de Arte Moderno y Contemporáneo, se rematarán también obras de artistas como Francis Bacon, Vicente Rojo, Leonora Carrington, Salvador Dalí y Joan Miró.

LEA TAMBIÉN:

Aparecen dos nuevas obras de Banksy en Londres

Andy Warhol es el artista plástico más importante en el desarrollo de la cultura pop en el siglo XX, que alcanzó la fama por su trabajo en pintura, cine y literatura, convirtiéndose en todo un ícono de la época a través de sus creaciones.

Al margen de su obra, uno de los aportes más populares de Warhol fue su declaración: “En el futuro todo el mundo será famoso durante 15 minutos”. Esta reflexión , de alguna manera, vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de los reality shows.

Share Button