Share Button

Una publicación aglutina unos 700 retratos captados por el genial artista con aquella cámara, que tenía la capacidad de capturar e imprimir fotografías  instantáneamente.

La cámara Polaroid tenía la capacidad de capturar e imprimir fotografías instantáneamente y, de esta forma, se convirtió en una atractiva nueva herramienta para aficionados y artistas, mucho tiempo antes de que irrumpa la fotografía digital.

Había quienes usaban esta cámara de manera cotidiana y otros con una intencionalidad más artística. Como por ejemplo Andy Warhol, uno de los íconos del mundo del arte más importantes del Siglo XX, el cual sería hoy uno de los usuarios más populares de la red social Instagram, si aún siguiera con vida.

A propósito de aquellas cámaras, el próximo 9 de septiembre será publicado un nuevo libro de Warhol -titulado “Andy Warhol Polaroids, 1958—1987”- en el que se incluirán alrededor de 700 fotografías instantáneas tomadas con su cámara Polaroid, en su mayoría comprendidas por retratos de celebridades de las décadas pasadas.

Editado por Taschen, la publicación incluye retratos de Candy Darling, Mick Jagger, Alfred Hitchcock, Jack Nicholson, Yves Saint Laurent, Dolly Parton, Audrey Hepburn, William S. Burroughs, Pelé, Dennis Hopper, entre otros tantos.

“Antes de que hubiera un Instagram, hubo un Warhol“, es la presentación que hace Taschen del nuevo libro que también cuenta con una original “selfie” del propio padre del Pop Art.

Andrew Warhola, comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un rol crucial en el nacimiento y desarrollo del Pop Art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad.

Este artista fallecido en 1987 actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos.

Share Button