Share Button

Se trata de un espectáculo de danza aérea, dirigido por Leonardo Haedo, que aúna diversos códigos de lenguajes a través del cuerpo y el movimiento.

La Organización Hache estrena “Planos paralelos”, un espectáculo que aúna diversos códigos de lenguajes a través del cuerpo y el movimiento, todos los sábados de agosto el Teatro El Cubo, ubicado en Zelaya 3053 en el barrio porteño del Abasto.

La puesta sumerge al espectador en la historia de un intelectual y un hombre de los arrabales, los dos reactivos, dos mujeres simbióticas compartiendo el protagonismo y una tercera a la espera nostálgicamente.

Cinco personajes encerrados en sí mismos que coinciden en el ambiente nocturno y silencio de un bar que son transformados por una presencia que todos perciben pero nadie advierte. De a poco comenzarán a descubrir muy cerca, la presencia de los otros, dejando en evidencia la subjetividad del espacio y el tiempo. Cuando los planos paralelos rompen el eje sucede el encuentro.

La obra cuenta con la dirección de Leonardo Haedo y el elenco lo completan Florencia Scibona, Mariana Román, Patricia Gonzalez Pena, Lorena Insabralde, Santiago Pianca y Giuliano Calvimonte.

Organización Hache es una compañía de Danza Aérea con arnés formada en el año 2008. Trabaja investigando la fusión de diversos códigos de lenguajes a través del cuerpo y el movimiento.

En el 2010 presentan un trabajo titulado, “Somos los que volamos”, poniendo en escena la danza, la interpretación y el aire con arnés, punto fundamental de un trabajo de búsqueda. Al año siguiente presentan diferentes trabajos cortos en la escuela de Danza Aérea, donde da pié a la formación de la obra que en la actualidad presentarán.

Durante el año 2012 comienzan un estudio de Antropología Teatral y Teatro Físico, llegando a formar parte del equipo de Entrenamiento de Teatro Físico y Laboratorio Aéreo.

Share Button