Share Button

La obra del ícono del Pop Art fue pintada en acrílico y serigrafía en 1962, luego de la muerte de la actriz. Está valuada  entre 12 y 18 millones de dólares.

Andy

La casa Christie’s de Nueva York anunció la puesta a la venta de “Marilyn Blanca”, de Andy Warhol, valuada  entre 12 y 18 millones de dólares, en una subasta de arte contemporáneo que va a realizar el próximo 31 de mayo.

El retrato fue pintado por Andy Warhol en acrílico y serigrafía en 1962, inmediatamente  después del fallecimiento de Marilyn Monroe.

El costo estimado de “White Marilyn” está lejos del récord alcanzado por el artista ícono del Pop Art en el último trimestre de 2013, cuando se vendió “Silver Car Crash” por más de 100 millones de dólares.

Warhol tuvo a la actriz de “Some Like it Hot” como musa de varias obras y esta “White Marilyn” es una de las ocho obras que seleccionó para su primera exposición monográfica, que tuvo lugar en la Stable Gallery de Nueva York.

Warhol dedicó este cuadro a Eleonor Ward, La dueña de la galería Stable, a quien le escribió una dedicatoria en el reverso de la obra.

Otras “Marilyns” creadas por Warhol fueron la “Marilyn de menta”, que el artista dio a Jasper Johns, la “Marylin dorada”, que se exhibe en la National Gallery of Arts de Washington, y la “Marilyn azul”, que se encuentra en el Museo de Arte de la Universidad de Princeton.

Andy 2

 

Visits: 150
Share Button