Share Button

La cantante, rapera y actriz encarnará a “Emperatriz del Blues” en una del “biopic” que prepara HBO. La legendaria vocalista brilló en los ’20 y los ’30.

queen-latifah-3

La cantante, rapera y actriz Queen Latifah será la protagonista del “biopic” que prepara la cadena estadounidense  HBO sobre la legendaria cantante de blues Bessie Smith.

El “telepic” se centrará en la icónica cantante mientras supera los retos de su tempestuosa vida personal para convertirse en una de las artistas más consagradas de la década de los años 20 y 30, informó la agencia de noticias DPA.

Nació el 15 de abril de 1894 en Tennessee y se quedó huérfana a los ocho años. Esta circunstancia la obligó a cantar y bailar en las esquinas para poder sobrevivir.

Realizó algunas giras en el sur del país y en 1923, se trasladó a Nueva York para grabar con los principales músicos de jazz, como Louis Armstrong, James P. Johnson, Benny Goodman y Coleman Hawkins.

Dotada de una voz profunda y expresiva con una enorme intensidad y potencia, pronto pasó a ser la cantante de blues más famosa de su época. Con la llegada de la radio y los musicales de Hollywood en 1930, su carrera comenzó a declinar. Se refugió cada vez más en el alcohol, aunque continuó realizando algunas giras y cumpliendo sus contratos como cantante.

Falleció el 26 de septiembre de 1937 en Clarksdale, Mississippi, en un accidente automovilístico y  algunas versiones afirman que fue rechazada su atención por un hospital exclusivo para blancos.

La película está basada en la vida de la “Emperatriz del Blues” y la biografía “Bessie” del escritor Chris Albertson. La creadora de “Pariah”, Dee Ress, escribirá y dirigirá el proyecto mientras que Latifah (‘Chicago‘) producirá y protagonizará el film.

 

Visits: 145
Share Button