Share Button

Distintas puestas basadas en las obras del dramaturgo inglés salen a escena en distintos espacios, a propósito de cumplirse 450 años de su nacimiento.

romeo-bolsillo-thumb

La cartelera teatral revisita la obra  William Shakespeare con diferentes propuestas basadas en algunos de sus textos, a propósito de cumplirse 450 años del nacimiento del genial dramaturgo inglés.

“El amor está en los bosques” de Eugenio Soto, realizada a partir de “Sueño de una noche de verano”, clásico del Bardo de Avon, coloca al bosque como un espacio mágico y mitológico, donde se desarrollan los avatares de los dos enamorados, siempre vulnerables y acechados por la muerte. Esta poética pieza sale a escena los miércoles, en La Carpintería,  Jean Jaures 858.

Inspirada en el poema del autor británico “La violación de Lucrecia”, la dramaturga Gabriela Ramos en “Todos los ojos miran a las águilas”, cuenta la historia de ciertos hombres puertas adentro, incapaces de volver a dormir en paz, incrédulos, aunque temorosos de lo invisible.

Dentro de este contexto casi onírico, las fantasías y los sueños cobran vida, mientras los personajes permanecen inmóviles en sus nidos. “Todos los ojos miran a las águilas”, escrito y dirigido por Ramos, sube a las tablas los viernes, en El Borde, Chile 630.

“Romeo y Julieta de bolsillo”, un dinámico acercamiento a la obra del escritor británico, escrito y dirigido por el joven actor Emiliano Dionisi, se verá durante el segundo Festival Nacional de Teatro de Luján.

Dos jóvenes catedráticos dictan una clase magistral sobre Shakespeare y recorren -con humor y destreza- once personajes del autor en versiones reconocibles y divertidas, conforman la trama de una obra especial para disfrutar en familia. La puesta corre el telón, el viernes 9 de mayo, en el teatro Trinidad Guevara, Rivadavia y Mitre, Luján.

Visits: 209
Share Button