Share Button

La agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura organizará el 23 de abril en París  una exposición sobre “la célebre niña pacifista y contestataria” creada por Quino hace 50 años.

mafalda-golobo

Mafalda, el personaje creado por Quino, será el estandarte de la celebraciones por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor de la Unesco, que se conmemorará el próximo 23 de abril.

La agencia de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) organizará para ese día una exposición sobre “la célebre niña pacifista y contestataria” en su sede de París, señalaron en un comunicado.

También en esa jornada comenzará el mandato de la ciudad nigeriana de Port Harcourt como capital Mundial del Libro por un año, título que le fue otorgado por la Unesco, la Unión Internacional de Editores y por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas.

Entre los actos de celebración del día del libro figura también la presentación de la publicación “Reading in the Mobile Era”, un estudio sobre cómo los dispositivos móviles comienzan a ser aliados de la lectura en muchas zonas del mundo, sobre todo en aquellos donde el acceso al libro no está al alcance de todos. El concurso infantil “Dibuja la cubierta de tu libro”, destinado a escolares de entre 6 y 13 años, es otra de las actividades propuestas.

Proclamado en 1995 por la Conferencia General de la Unesco, el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se conmemora cada año el 23 de abril, fecha del fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Share Button