Share Button

La banda australiana negó, a través de un comunicado, los rumores que indicaban el final de la banda por la enfermedad que padece el guitarrista y cofundador del grupo.

AC DC

AC/DC desmintió su disolución a través de un comunicado que difundió en su página oficial, negando las versiones que habían circulado y que anunciaban el final de la banda australiana.

En el texto, los integrantes informaron las razones del alejamiento circunstancial de su guitarrista Malcolm Youg, pero negaron cualquier posibilidad de ruptura.

El comunicado oficial publicado arranca explicando que “después de cuarenta años de vida dedicados a AC/DC, su miembro fundador y guitarrista Malcolm Young está tomando un descanso de la banda a consecuencia de un problema de salud”.

El texto difundido en la página web lleva tranquilidad a los fans de la banda y agrega que “Malcolm quiere dar las gracias a los fans incondicionales del grupo en todo el mundo por su apoyo y amor sin fin”.

“A la luz de esta noticia, AC/DC pide que la privacidad de la familia de Malcolm sea respetada durante todo este tiempo. La voluntad de la banda es seguir haciendo música”, concluye el texto.

En una entrevista concedida al diario The Telegraph, Brian Jonhson aseguró que en mayo volverán a tocar. “Definitivamente vamos a reunirnos en mayo en Vancouver. Vamos a agarrar algunas guitarras, tocar algunos punteos y comprobar si alguno tenemos ideas o melodías. Si algo pasa, lo grabaremos”, señaló.

“No me gustaría decir nada más allá sobre el futuro. Uno de los chicos tiene una enfermedad debilitante, pero no quiero hablar mucho al respecto. Es un tipo orgulloso y reservado. Hemos sido colegas durante 35 años y me preocupo mucho por él”, agregó el cantante.

Sobre la gira de celebración del 40 aniversario del grupo, anticipada hace unas semanas por el propio Johnson, el vocalista dijo que “sería una forma maravillosa de decir adiós”. “Nos encantaría hacerlo, pero todo está en el aire actualmente”, concluyó.

Share Button