Share Button

El unipersonal se mete en las desventuras de un actor convocado para representar “Ricardo III”, de William Shakespeare.

Osmar Núñez estrena en la Argentina “Algo de Ricardo”, el unipersonal del dramaturgo uruguayo Gabriel Calderón, acerca de un actor convocado para representar “Ricardo III”, de William Shakespeare, mientras se mezclan elementos de su vida.

Con dirección de Mónica Benavidez, la obra se podrá ver a partir del 8 de febrero, los sábados a las 20 en La Carpintería, la sala de Jean Jaurés 858, barrio de Balvanera.

Estrenada y paseada por varios festivales por el actor oriental Gustavo Saffores, narra las desventuras de un intérprete que espera el papel de su vida pero se encuentra que ni el elenco ni la dirección están a la altura del desafío, lo que no será un obstáculo para demostrar su propio talento y su mundo se convertirá en una metáfora de una realidad en que habrá que matar o morir.

LEA TAMBIÉN:

“La vis cómica”, de Mauricio Kartun, regresa al San Martín

La obra tiene dirección de Mónica Benavidez, escenografía de Eduardo Spíndola, vestuario de Nora Cervantes, iluminación de Cristina Lahet, y composición musical y diseño sonoro de Sergio Klanfer.

Además de personificación de la Reina Madre de Uki Cappellari, asesoramiento de movimientos de Dalilah Spritz, asistencia en ensayos de Samanta Fassón y asistencia de dirección de Christian Cremonte.

El autor Gabriel Calderón (1982, Montevideo), es dramaturgo, director y actor que escribió  más de 20 obras y fue reconocido con diferentes e importantes premios internacionales. Desde el 2011 es miembro del Lincoln Center Theater Directors Lab y artista residente del Théâtre des Quartiers d’Ivry en Paris- Francia.

Sus obras han sido representadas en Argentina, Brasil, Panamá, Perú, España, Francia y México y algunas fueron traducidas al francés, alemán, inglés y portugués.

Visits: 235
Share Button