El padre de la saga de “Star Wars” regresa de su retiro con una novedosa película, en la que se encargará del guión y delegará el rol de director a Gary Rydstrom.
George Lucas, que supuestamente se había retirado del cine luego de que le vendiera LucasFilm a Disney, estuvo planeando en silencio el argumento de “Strange Magic”, un film de animación musical que llegará a las salas a principios del año próximo.
El gestor de “Star Wars” se encargó del guión de esta película, aunque delegó a dirección a Gary Rydstrom, quien ya mostró sus credenciales en “Toy Story Toons: Hawaiian Vacation”. Por su parte, Marius de Vries estará a cargo de componer la música del film.
El argumento lleva “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, al mundo de los cuentos de hadas y duendes y contará en su banda de sonido varias canciones muy populares de los últimos 60 años.
Las voces incluirán a algunas figuras, como Alan Cumming (X-Men 2) o Evan Rachel Wood (Los idus de marzo), y tambipen se sumarán en el doblaje de Kristin Chenoweth, Maya Rudolph, Sam Palladio, Meredith Anne Bull, Alfred Molina, Elijah Kelley, Bob Einstein y Peter Stormare.
A pesar de su aparente retiro del Séptimo Arte, George Lucas aclaró que quería volver a hacer películas y producciones como en sus inicios, ideas originales nacidas en su imaginación y sin necesidad de crear enormes franquicias, todo menos vertiginoso y basado simplemente en su creatividad, como cuando era un joven estudiante de cine.




