Share Button

Fueron realizadas para esa publicación a un año antes de su muerte. También saldrá a la venta la cámara que utilizó el fotógrafo en esa oportunidad.

Dos de las fotografías de la mítica sesión de Marilyn Monroe en 1961 para “Look Magazine y la cámara de fotos Hasselblad, que usó el fotógrafo canadiense Douglas Kirkland en esa ocasión saldrán a subasta el 29 de octubre en Nueva York.

La sesión, realizada un año antes de la muerte de la actriz, es una de las más famosas para la que posó la actriz, que aparece en la cama, desnuda y envuelta en una sábana blanca.

La casa de subastas Christie’s estima que el lote, que también incluye varios objetivos de la cámara, alcance entre 200.000 y 300.000 dólares.

Esta foto es uno de los primeros y más famosos trabajos de Kirkland, quien ingresó en «Look Magazine» en 1957 y luego fotografiaría a numerosas personalidades del cine y la música de la década de los sesenta.

LEA TAMBIÉN:

Con un homenaje a la Coca Sarli, Carolina Antoniadis expone en el Museo del Grabado

Las imágenes que se subastan son dos realizadas con un punto de vista cenital, y en ellas se puede ver a la actriz, envuelta en una sábana blanca, dejando al aire un brazo y mirando a cámara.

Marilyn Monroe murió el 5 de agosto de 1962, a los 36 años, por una sobredosis de barbitúricos en su residencia de Brentwood, California, según confirmó la autopsia.

Visits: 422
Share Button