Share Button

La muestra que reúne pinturas, textiles, cerámica e instalaciones de sitio específico de la artista rosarina en la Casa del Bicentenario.

Una muestra que reúne pinturas, textiles, cerámica e instalaciones de sitio específico, y da cuenta del trabajo en serigrafía que la artista Carolina Antoniadis realiza desde la década del ochenta hasta la actualidad, se expone en el Museo Nacional de Grabado, en el cuarto piso de la Casa del Bicentenario.

“Carolina Antoniadis. Estampa en el campo expandido”, exposición curada por Florencia Qualina que, a través de una muy variada serie de piezas de pintura, textiles, cerámica e instalaciones de sitio especifico, da cuenta del trabajo en la serigrafía que la reconocida artista realiza desde la década del ochenta hasta la actualidad.

Una de las piezas icónicas de la exhibición es la imagen de Isabel “La Coca” Sarli, que Antoniadis compuso a modo de homenaje hacia la actriz considerada emblema cinematográfico argentino.

Un corpus de piezas enmarcadas de diversos períodos de la artista que recogen las relaciones entre dibujo, pintura y medios gráficos en su obra, paneles de vidrio intervenidos con imágenes realizadas con procedimientos serigráficos y extensas instalaciones empapeladas con motivos recurrentes en la iconografía de Antoniadis son algunos de los procedimientos estéticos a través de los cuales el Museo Nacional del Grabado, en su tercera muestra de 2019, tendrá el orgullo de exhibir y difundir la obra de una artista contemporánea que invita a incursionar en nuevos caminos, utilizando la estampa expandida hacia nuevos soportes y renovados materiales.

LEA TAMBIÉN:

“El mundo del espectáculo”, una muestra de los performers Lolo y Lauti

Carolina Antoniadis nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1961. Reside y trabaja en Buenos Aires.

Su amor y pasión por el arte son herencia de su abuelo, Demetrio Antoniadis, pintor y paisajista que se radicó en Rosario al emigrar de Grecia, que pronto integró el grupo de impresionistas del Litoral.

“Carolina Antoniadis. Estampa en el campo expandido” se podrá visitar de martes a domingos y feriados en Riobamba 985, cuarto piso, hasta el 29 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Visits: 246
Share Button