Share Button

En el encuentro de Cine Fantástico de Cataluña se proyectarán una serie de películas protagonizadas por la actriz y dirigidas por Armando Bo.

Isabel Sarli, a meses de su muerte, será homenajeada por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, Sitges, con la proyección de cuatro de sus más populares películas  realizados entre 1966 y 1971.

Los films programados en la sección Brigadoon son “La tentación desnuda” (1966), “Carne” (1968), “Fuego” (1969), y “Fiebre” (1971), todas dirigidas por Armando Bo y en su tiempo audaces y transgresoras, que sufrieron la censura oficial.

En el festival, entre el 3 y 14 de octubre, también se verán los films argentinos “Mirada de cristal”, de Ezequiel Endelman y Leandro Montejano, “Punto muerto”, de Daniel de la Vega y “Breve historia del Planeta Verde”, de Santiago Loza.

LEA TAMBIÉN: 

Un film aborda el vínculo entre Frida Kahlo y su enfermera Judith Ferreto

La actriz Isabel «Coca» Sarli murió el pasado 25 de junio en el Hospital de San Isidro donde se encontraba internada desde hacía un mes a raíz de la fractura de su cadera.

La Coca  fue un símbolo sexual en el cine donde protagonizó rotundos éxitos «Carne», «La leona» y «La diosa impura», títulos rodados bajo las órdenes de Armando Bó.

Estas películas se convirtieron en éxitos tanto en Argentina como en Paraguay, pero también en Panamá, Rusia, Japón, y Estados Unidos, plazas que nunca antes habían sido alcanzadas por el cine rioplatense.

 

Visits: 847
Share Button