Share Button

“Carne”, “Soñar, soñar, y “La discoteca del amor”, entre otros films de los ’60 y ’70, serán parte de un ciclo destinado al séptimo arte en la capital española.

Coca

Se proyectarán ocho películas argentinas e “Kitsch y heterodoxia en el cine argentino”, un ciclo destinado al séptimo arte programado durante de mayo por el centro cultural La Casa Encendida de Madrid, según adelanta la agencia de noticias EFE.

Films como “Carne” de Armando Bó y con la Coca Sarli, “Soñar, soñar” de Leonardo Favio o “La discoteca del amor” de Adolfo Aristarain serán algunos de los títulos que le llevarán al espectador de la capital española parte de la realidad cinematográfica argentina de los años sesenta, setenta y ochenta.

El evento, organizado por la Embajada de Argentina en España y el INCAA (Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales de Argentina), tiene la intención de mostrar un “testimonio documental” de una época muy concreta de la historia argentina y de rendirle homenaje a “una forma de hacer cine al margen de la crítica, los géneros y la corrección”, según La Casa Encendida.

Los cineastas elegidos para este ciclo son autores argentinos que comenzaron su trabajo en la pantalla grande a partir de los años sesenta y cuyas películas “fueron rechazadas por la crítica, el público y la lógica del discurso del momento” debido a su “estética” al “cultivo del absurdo” y a su “planteamiento del erotismo”, según manifestó el centro cultural madrileño.

Ahora, a través de esta muestra, el público podrá disfrutar de un cine que fue catalogado de “original” y “difícil de encasillar”.

Visits: 368
Share Button