Share Button

La obra de Manuel Puig llega por primera vez a la capital catalana con una versión realizada por el director Juan Pablo Miranda que asumirá la compañía Chroma Teatre.

Bo
“Boquitas pintadas”, de Manuel Puig, llegará por primera vez a las tablas de Barcelona a partir del jueves próximo, con la adaptación teatral realizada por el director Juan Pablo Miranda que asumirá la compañía Chroma Teatre.

Miranda señaló a la agencia de noticias Télam que “la obra de este reconocido autor es una pieza coral en la que los sentimientos más profundos están a flor de piel y se entrelazan en un formidable calidoscopio de relaciones humanas”.

El amor, el deseo y los lazos familiares en un ambiente rural se convierten en espejos y prismas donde cada uno de nosotros nos veremos reflejados o distorsionados”, agregó el director argentino.

Publicada en 1969, la novela fue adaptada al cine por el cineasta Leopoldo Torre Nilsson en 1974, con guión co-firmado por Puig. El film fue protagonizado por Alfredo Alcón, Oscar Bazán, Luisina Brando y Mata González, entre otras figuras.

La única adaptación teatral que se hizo,  es la versión de teatro-danza que estrenaron Oscar Araiz y Renata Schussheim 1997 en el Teatro San Martín de Buenos Aires y que estuvo un año en cartel.

La adaptación de Miranda, que trabajó en ella con la dramaturga Anna Maria Ricart es la primera versión teatral que se hace de la obra, una versión que ya se presentó en el Instituto del Teatro de Barcelona y que fue calificada con Matrícula de Honor, la única que ha dado la entidad a una trabajo de final de carrera.

La función de estreno de “Boquitas pintadas” tendrá lugar el próximo jueves 8 de mayo en el Versus Teatre de Barcelona.

Visits: 200
Share Button