Share Button

Esta sala peregrinará por distintos barrios porteños y comenzará a funcionar en el centro de Parque Patricios con la obra “Jettatore”.

El Teatro San Martín inaugurará el viernes 1 de julio la sala itinerante Alfredo Alcón, que peregrinará por distintos barrios porteños y comenzará a funcionar en el centro de Parque Patricios con “Jettatore”.

La nueva sala, donde se podrá ver la obra de Gregorio de Laferrere, en este caso bajo dirección de Mariana Chaud, funcionará en el espacio verde situado en avenida Caseros y Monteagudo, del barrio de Parque Patricios.

El programa de la sala itinerante incluye también tres coreografías del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín; la obra de títeres “El gran circo”, de Ariel Buffano; un espectáculo del Taller de Danza Contemporánea; un ciclo de cine con films de Charles Chaplin, Buster Keaton y Harold Lloyd, y recitales a cargo de Los Amados, el Ensamble Chancho a Cuerda, La familia Ukeleles y el dúo Falú-Moguilevsky.

El acto de inauguración de la sala tendrá lugar el viernes 1 a las 17 y allí se realizará un homenaje al gran actor argentino con la proyección de imágenes de su trayectoria, y la actuación de Muriel Santa Ana y Agustín Rittano.

La sala contará con capacidad para 500 espectadores y todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita.

Alfredo Alcón, el homenajeado con el nombre de esta sala, falleció el 11 de abril de 2014 a los 84 años, debido a una grave insuficiencia respiratoria en su domicilio de Barrio Norte, después de estar internado durante cuatro meses en el Sanatorio de la Trinidad.

Fue el actor argentino por excelencia, el emblemático, el calificado alguna vez como el mejor, el más mimado, el más envidiado por los que minimizaban su arte, el que marcó más de medio siglo el teatro, el cine y aun la televisión del país.

Su último trabajo teatral fue en 2013 con “Final de partida” de Samuel Beckett junto a Joaquín Furriel en el Teatro San Martín.

Share Button