Share Button

La programación está compuesta por siete clásicos del notable director italiano y comenzará con “Lustrabotas”, de 1946.

Un ciclo compuesto por siete clásicos del director italiano Vittorio De Sica podrá verse desde el próximo miércoles y hasta el 3 de julio en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida Corrientes 1530.

 “Rassegna Vittorio De Sica”, el nombre del ciclo, arrancará el miércoles a las 14 con “Lustrabotas” (1946), un film donde dos amigos, Giuseppe y Pasquale, son jinetes.

Su sueño es tener un caballo, pero no se lo pueden permitir así que tan solo pueden vivir limpiando botas en las calles de Roma.

El resto de las películas que se proyectarán son “Matrimonio a la italiana” (1964), “Ladrones de bicicletas” (1948), “Milagro en Milán” (1951), “Umberto D.” (1952), “El techo” (1956) y “El viaje” (1974).

LEA TAMBIÉN: 

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro en La Mostra de Venecia

El ciclo fue organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires en colaboración con el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina.

El programa de uno de los maestros del neorrealismo italiano, en versiones restauradas a partir de los negativos originales y en copias especialmente enviadas desde Roma.

Visits: 122
Share Button