Share Button

El director manchego fue considerado en la cita cinematográfica como “el más grande e influyente” cineasta español desde Luis Buñuel.

Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a su trayectoria en la 76a edición del Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar en la isla de Lido.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, en la que se enmarca la Mostra de Cine, por considerar al director como “el más grande e influyente” cineasta español desde Luis Buñuel.

El director manchego aceptó el lauro y se mostró “muy emocionado y honrado” además de recordar su debut internacional con el estreno de “Entre tinieblas” (1983) en la Mostra.

El más antiguo festival de cine del mundo también otorgará su León de Oro honorífico a la actriz británica Julie Andrews, intérprete de inolvidables papeles como “Mary Poppins” o en “La novicia rebelde”.

El Festival de Cine de Venecia, en su 76ta edición, está previsto del 28 de agosto al 7 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

“Roma”, la gran ganadora en los Premios Platino

Pedro Almodóvar es un director de cine, guionista y productor español, el que mayor aclamación y resonancia logró fuera de España en las últimas décadas desde el cineasta Luis Buñuel.

Con más de 20 títulos en su filmografía, este director manchego tiene un sello propio y las temáticas de sus películas bucean en ocasiones en el universo femenino protagonizadas por las “Chicas Almodóvar”, en ámbitos marginales y con ciertas críticas a los sectores más conservadores.

 

Visits: 103
Share Button