Share Button

La actriz británica, protagonista de “Mary Poppins” y “La novicia rebelde”, será reconocida por su larga y rica trayectoria en el cine.

Julie Andrews recibirá el León de Oro en reconocimiento a su frondosa trayectoria en la pantalla grande en la próxima edición del Festival de Cine de Venecia, que tendrá lugar en la isla del Lido entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

El premio del más antiguo festival de cine del mundo será entregado a protagonista de “Mary Poppins”, de 1964, y otros grandes éxitos, en el transcurso de la Mostra.

El director artístico del festival, Alberto Barbera, destacó que “a edad muy temprana, Julie Andrews se hizo un nombre en los musicales de Londres y, más tarde, en Broadway gracias a su notable talento como cantante y actriz”, al dar las razones del premio.

“Su primera película de Hollywood -agregó-, Mary Poppins, le otorgó la categoría de estrella internacional, consideración que refrendó en su segundo filme, La novicia rebelde”.

LEA TAMBIÉN:

“Roma”, la infancia en blanco y negro de Alfonso Cuarón, ganadora en los Oscar

Julie Andrews, leyenda de Broadway, se convirtió con su voz cristalina en la institutriz más famosa de la historia del cine, ganó un Óscar y un Globo de Oro, y posteriormente emprendió una carrera en la que suma numerosos títulos en el cine, el teatro o la televisión.

En los últimos años, Venecia otorgó este galardón a figuras como el director de cine canadiense David Cronenberg, la actriz y activista británica Vanessa Redgrave, o los estadounidenses Jane Fonda y Robert Redford.

Share Button