Share Button

“El ciudadano ilustre” competirá por el León de Oro y en otras secciones participarán los films Kékszakállú”, “Inseparables”  y “Una hermana”.

 “El ciudadano ilustre”, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Oscar Martínez, competirá por el León de Oro en la 73° edición del Festival de Venecia que se celebrará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

El cine argentino también estará representado en las secciones “Horizontes”, con “Kékszakállú” tercer largometraje de Gastón Solnicki.

En “Cine en el jardín”, con “Inseparables”, de Marcos Carnevale y también encabezada por Martínez, y en la flamante Biennale College Cinema, con “Una hermana”, de Sofía Brokenshire y Verena Kuri.

 “El ciudadano ilustre” pugnará en la competencia de Venecia con otros 18 films, tres de ellos latinoamericanos. Se trata de dos de los cineastas chilenos Pablo Larraín y Christopher Murray quienes respectivamente mostrarán allí “Jackie” y “El Cristo ciego” y otro del mexicano Amat Escalante, director  de “La región salvaje”.

En “Horizontes”,  “Inseperablas” compartirá pantalla, entre otros, con el paraguayo Marcelo Martinessi, director de “La voz perdida”,  y el actor y director español Raúl Arévalo, autor de  “Tarde para la ira”.

En la nueva sala abierta gratuitamente al público, “Cine en el jardín”, se verá “Inseparables”, de Marcos Carnevale, remake del gran éxito del cine francés “Amigos inseparables”, que se anuncia como una divertida comedia con protagónicos de Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna.

Mientras que en la Biennale College Cinema, laboratorio de alta formación abierto a jóvenes cineastas de todo el mundo con producciones de bajo presupuesto, Argentina participará con “Una hermana”, de Sofia Brokenshire y Verena Kuri.

 

 

Share Button