Share Button

El notable charanguista, fallecido en diciembre de 2018, será recordado con un concierto con los músicos que lo acompañaron en los últimos años.

El charanguista Jaime Torres será homenajeado el jueves 20 de junio con un concierto organizado por sus hijos, los músicos que lo acompañaron a lo largo de más de 20 años y sus amigos.

La “Ofrenda Musical a Jaime Torres”, que se realizará durante el FestiBAl Otoño 19, estará dirigido musicalmente por Rubén “Mono” Izarrualde y contará con la participación de Juan “Tata” Cedrón, Dino Saluzzi, Melania Pérez, Gustavo Cordera, Tute, Tucuta Gordillo, Charo Bogarin, Bruno Arias, Jairo, Susanna Moncayo y Fortunato Ramos y Rodolfo «Coya» Ruiz, entre otros.

También serán parte de este homenaje Federico Siciliano (acordeón y guitarrón), y Goyo Alvarez (guitarra), quienes junto al Mono Izarrualde acompañaron musicalmente al artista durante los últimos años.

El concierto de homenaje a Jaime Torres se realizará el 20 de junio a las 20 en el teatro Opera, en  la Avenida Corrientes 860, en pleno Centro porteño.

Conocido como el padre del charango, el artista murió el 24 de diciembre de 2018, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Dueño de un talento inigualable, fue reconocido a nivel mundial por su enorme calidad como intérprete del charango.

LEA TAMBIÉN: 

La biografía de Luis Alberto Spinetta, en National Geographic

Jaime Torres se caracterizó por explorar en todas las posibilidades sonoras del instrumento y dejó atrás la función de mero acompañante para convertirlo en protagonista.

Nació el 21 de septiembre de 1938 en San Miguel de Tucumán. Fue discípulo del maestro boliviano Mauro Núñez, quien le construyó sus primeros instrumentos musicales.

Visits: 74
Share Button