Share Button

La figura del Flaco será parte de la segunda temporada del ciclo “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, con la dirección de Sebastián Ortega.

La biografía de Luis Alberto Spinetta,  con la dirección creativa de Sebastián Ortega, irrumpirá en el  segundo semestre de 2019 en National Geographic en  la segunda temporada de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la serie que retrata íconos de la cultura de América latina.

El recorrido por la vida del Flaco,  se sumará de esta forma a una serie que ya visitó las andanzas de Charly García y Gustavo Cerati.

La serie docu-reality que la señal produce junto a la productora Underground suma este homenaje a Spinetta “contanfo el apoyo de su familia, material inédito y accesos exclusivos”, según la National Geographic.

“Me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”, afirmó Catarina Spinetta.

LEA TAMBIÉN: 

“Tester de violencia”, el disco conceptual de Spinetta, cumple 30 años

Mientras que Fernando Semenzato, responsable de producción de National Geographic & Nat Geo Kids en América latina, destacó acerca del Flaco que “su obra es un tesoro para la historia del rock latinoamericano y su talento único nos regaló algunas de las canciones más memorables de los últimos tiempos”.

Luis Alberto Spinetta falleció el 8 de febrero de 2013 en Buenos Aires. Fue uno de los fundadores del movimiento del Rock argentino, surgido a fines de los ´60, y en su obra desplegó su riqueza lírica y musical, convirtiéndose en una referente para las futuras generaciones.

Share Button