Share Button

Escrita por el dramaturgo español Jesús Campos García utiliza la risa y el espanto para tratar cuestiones como el divorcio, el aborto, los malos tratos o el VIH.

“Triple Salto mortal con pirueta”, escrita por el dramaturgo español Jesús Campos García, se presenta por primera vez que se hace en Argentina, con dirección de Alejandro Giles y las actuaciones de Horace Zuvi y Laura Pelaye.

Esta puesta en escena se presenta los sábados a las 20, en sus últimas dos funciones, en el Teatro Porteño, ubicado en la Avenida Corrientes 1630, en el Centro porteño. Luego la obra saldrá de gira.

Campos García utiliza la risa y el espanto para tratar cuestiones como el divorcio, el aborto, los malos tratos o el VIH, pasando de la comedia a la tragedia. Junto a la carcajada, el autor hace asomar una visión corrosiva y poco piadosa de la realidad.

El resultado es una obra en la que la relación de pareja se muestra desde una óptica radicalmente distinta a la que es habitual en la alta comedia, y en la que los recursos de esta conviven con otros propios del teatro de vanguardia.

En “Triple salto mortal con pirueta”, la amenaza no procede tanto del exterior como de la propia relación que los personajes han establecido y del entramado de intereses que ellos mismos han creado. En este sentido, para mostrar una relación carente de autenticidad y basada en intereses económicos y sociales, como es la que mantienen el y ella, la «alta comedia», con toda su artificiosidad, es un registro especialmente adecuado.

LEA TAMBIÉN:

“¿Estás con Nelly?”, una obra con tintes almodovarianos

Jesús  Campos  García (Jaén,  1938)  es  un  autor  teatral, director y escenógrafo español. Desde sus comienzos como autor  hasta  la  actualidad  ha  planteado  en  su  teatro  una mirada crítica hacia la sociedad española, con buenas dosis de humor negro.

Llevó cabo una experimentación con distintos  lenguajes  escénicos  y  a  través de  diferentes géneros  dramáticos, desde  el  auto  sacramental  hasta  la  comedia,  siempre  sometiéndolos  a  una profunda revisión y confrontándolos con la realidad de aquí y de ahora.

Share Button