Share Button

Ganó el premio al disco del año con “Los Amigo”, editado en forma póstuma. también ganó en los rubros Álbum Grupo de Rock, Diseño de Portada y Colección de Catálogo.

LAS

Luis Alberto Spinetta se quedó con el premio Carlos Gardel de Oro al ganar el Álbum del año con “Los Amigo”, en la 18 edición de los tradicionales premios a la música argentina, que se entregan desde 1999.

 Spinetta también ganó en los rubros Álbum Grupo de Rock, Diseño de Portada y Colección de Catálogo por Artaud/Vinilos Originales Rock Nacional, Pescado Rabioso.

“Los Amigo”, que fue grabado en 2011 y se lanzó de manera póstuma el 27 de noviembre de 2015, es el decimosexto trabajo como solista de Spinetta, fallecido por un cáncer en 2012.

En este álbum participaron Daniel Ferrón en bajo y Rodolfo García en batería. También aportaron lo suyo el Mono Fontana y Claudio Cardone, dos de los tecladistas estrella de Spinetta, que le agregaron sus magistrales toques a lo que el trío había dejado grabado.

Además, participaron del proyecto casi todo el Clan Spnietta y todos los hijos de Luis (Dante, Catarina, Valentino y Vera) se repartieron distintos roles. También Mariano López volvió a estar en los controles y el diseño de tapa partió de un dibujo del propio Luis Alberto.

“Los Amigo” es el primer disco que emerge del archivo spinetteano y pudo haber sido editado en su momento, pero la salud y la voz del músico empezaron a resquebrajarse lentamente.

Share Button