Share Button

La película,  de 1935 y de la Paramount Pictures, se podrá ver en una copia restaurada en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.

Una función especial de “El día que me quieras”, con Carlos Gardel, en una copia especialmente restaurada 4K, se podrá ver el lunes 24 de junio a las 19 en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, en la Avenida Corrientes 1530.

La proyección se en coincidencia con el aniversario de la muerte de Carlos Gardel, que falleció el 24 de 1943 en Medellín, cuando sólo tenía 44 años.

Presentado por el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, se podrá ver este melodrama en el que la mujer amada por Gardel, interpretada por Rosita Moreno, muere y da pie al cantante para entonar uno de los más profundos tangos, creado junto a Alfredo Le Pera: “Sus ojos se cerraron”.

Un ciclo recorre los films clásicos de Samuel Fuller

Gardel interpreta también otros temas clásicos como “Volver”, “Guitarra míay “El día que me quieras”.

Además, en esta película tiene una breve aparición Astor Piazzolla de niño, interpretando a un canillita.

Su director fue John Reinhardt con producción de Paramount Pictures, rodada en los estudios Kaufman Astoria de Nueva York, en 1935, también con Manuel Peluffo y Tito Lusiardo.

Visits: 94
Share Button