Share Button

En esta puesta, que saldrá a escena por cuatro funciones, seis intérpretes profundizan en la identidad de qué es ser sudamericana.

Por cuatro únicas funciones se presenta «Sudamericanas» de Brenda Gatica, una obra performática en la que seis intérpretes profundizan en la identidad de qué es ser sudamericana.

Las funciones serán los viernes 21 y 28 de junio a las 21,30 y los domingos 23 y 30 de junio a las 20 en Sala de Máquinas, ubicada en Lavalle 1145, en el Centro Porteño.

«Sudamericanas» es un relato físico. Una experiencia performativa sobre qué es el movimiento del sur del mundo, qué identidad, qué colores, qué ritmos y universos nos potencian.

En escena, hay seis mujeres que migran desde su individualidad para encontrarse en una vitalidad colectiva. Ellas se encuentran. Se miran.  Se sudan. Ellas vibran y  coexisten.  Ellas migran y permanecen. Ellas habitan un territorio relacional.

Las intérpretes de la puesta son Agustina Ciccola, Cecilia Molina, Elena Fuster, Lucila Sol Roberto, Samadi Valcarcel y Yohana Ardila.

LEA TAMBIÉN:

Paula Ransenberg crea una feria de variedades en “Para mí sos hermosa”

Esta obra recibió el subsidio Laboratorio Prodanza 2018 del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta obra recibió la Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes.

“Sudamericanas” se realizó con el apoyo de Fábrica Perú, el Centro Cultural Matta de la Embajada Chilena en Argentina y Proximidades Expositivas de Casa Sofía.

Visits: 81
Share Button