“El cine como campo de batalla”, el nombre de esta antología sobre el realizador, se verá en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.
El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina presentan el ciclo “Samuel Fuller: el cine como campo de batalla”, que tendrá lugar del jueves 13 al martes 25 de junio en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, en la Avenida Corrientes 1530.
La muestra comprende diez largometrajes del notable realizador estadounidense, autor de una obra de una intensidad fuera de norma y admirado por cineastas como Jean-Luc Godard, Martin Scorsese y Wim Wenders.
La agenda completa del ciclo comienza el 13 con «Bayoneta calada» (1951), con Richard Basehart 16.30, 18 y 21.30.
Sigue el 14 con «El rata» (1953), a las 14, 16.30, 19 y 21.30, y el 15, «Proa al infierno» (1954), las dos con Richard Widmark, a las 14 y 21.30.
LEA TAMBIÉN:
El 16 se verá «La casa del sol naciente» (1955), con Robert Ryan, a las 14 y 21.30; el 18 «Las puertas rojas» (1957), con Gene Barry, Angie Dickinson, y el 19, «Dragones de la violencia» (1957), con Barbara Stanwyck, las últimas a las 14, 16.30, 19 y 21.30.
El 21 se verá «La ley del hampa» (1961), con Cliff Robertson; el 22, «Delirio de pasiones» (1963), con Peter Breck, y el 23, «El beso amargo», las tres a las 14, 16.30, 19 y 21.30.
Mientras que el 24, «Perro blanco» (1982), con Burl Ives y Kristy McNichols, solo a las 14, 16.30 y 21.30, y finalmente el 25 repetirá «Proa al infierno», a las 16.30 y 21.30 horas.