Share Button

El cineasta estadounidense recibirá este  galardón al que se lo considera el “Nobel español”, al considerarlo como “un personaje legendario del cine contemporáneo”.

El director Martin Scorsese fue distinguido con el premio Princesa de Asturias de las Artes, un galardón al que se lo considera el “Nobel español”, anunció el jurado.

Los organizadores calificaron al veterano realizador estadounidense como “un personaje legendario del cine contemporáneo” y “uno de los creadores cinematográficos más destacados”.

El director de clásicos como “Taxi driver”, “Toro salvaje” y “Buenos muchachos”, entre otros, se impuso entre 35 candidatos de 21 países y recibirá un premio de 50.000 euros y una escultura de Joan Miró.

El cineasta estuvo nominado en 9 ocasiones para los premios Oscar pero sólo obtuvo uno en 2006 por su film “Los infiltrados”.

LEA TAMBIÉN: 

David Cronenberg será reconocido en el Festival de Venecia

Entre otros grandes picos creativos en la carrera del director se encuentran “El lobo de Wall Street”, “Cabo de miedo”, “Casino”, “El rey de la comedia”, “La edad de la inocencia” y “Pandillas de Nueva York”.

Los premios Princesa de Asturias se entregan en una tradicional ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo, presidida por el rey Felipe VI.

El galardón a las Artes es el primero que se anuncia en esta 38° edición de los 8 que se otorgan y el próximo será el de Comunicación y Humanidades.

Share Button