Share Button

El director canadiense recibirá el León de Oro en reconocimiento a su extensa trayectoria en la cita cinematográfica italiana.

El cineasta canadiense David Cronenberg recibirá el León de Oro en reconocimiento a su extensa trayectoria en la 75° edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

De esta forma lo anunciaron los organizadores de la cita cinematográfica a través de un comunicado, después de aceptar la propuesta de su director Alberto Barbera, quien definió al cineasta como “escándalosamente subversivo”, desde sus primeras películas.

«Siempre me ha gustado el León de Oro de Venecia. Un león volando sobre alas doradas es la esencia del arte, ¿no es así? La esencia del cine», dijo el veterano cineasta al enterarse del premio, de acuerdo a lo expresado en el mismo comunicado.

Entre otros elogios a Cronenberg, Barbera puntualizó que “mostró que deseaba llevar a su audiencia más allá del cine de explotación, construyendo película tras película un edificio original y muy personal”.

En tal sentido, expresó que “la violencia, la transgresión sexual, la confusión entre lo real y lo virtual y el papel distorsionador de la imagen de la sociedad contemporánea” son algunos de sus temas recurrentes, lo que lo convierte en “uno de los realizadores más atrevidos y desafiantes de todos los tiempos, un innovador incansable de formas e idiomas”.

LEA TAMBIÉN:

“Todos lo saben”, con Ricardo Darín y Penélope Cruz, inaugura Cannes

David Paul Cronenberg es uno de los principales exponentes de lo que se denominó horror corporal, el cual explora los miedos humanos ante la transformación física y la infección. Inaugura y abandera el concepto de la “nueva carne”, eliminando las fronteras entre lo mecánico y lo orgánico. En sus películas, usualmente se mezcla lo psicológico con lo físico.

En la primera mitad de su carrera exploró estos temas en el género fantástico, principalmente a través del horror y de la ciencia ficción, aunque su trabajo hace tiempo se ha extendido más allá de estos géneros.

Su filmografía comprende más de una veintena de películas, entre las que se destacan “Promesas del Este”, “Una historia de violencia” y “Crash”. También realizó films para televisión e incursionó como actor.

Visits: 10
Share Button