Share Button

El film hablado en español y dirigido por el iraní Asghar Farhadi abrirá el 8 de mayo la cita cinematográfica francesa.

La película “Todos lo saben”, dirigida por el iraní Asghar Farhadi y protagonizada por Ricardo Darín y los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz, inaugurará la 71ra. edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El director iraní abrirá el 8 de mayo la principal muestra del mundo con este drama hablado en español, lo que lo convierte en el segundo film hablado en este idioma que abre Cannes, después de la exhibición en 2004 de “La mala educación”, de Pedro Almodóvar.

Coproducción entre España y Francia, las escenas del film narran la historia de Laura (Cruz), una española radicada en Buenos Aires que viaja con su marido argentino y sus hijos de regreso a su pueblo natal en las afueras de Madrid para una celebración familiar, un encuentro que desatará situaciones que cambiarán el curso de sus vidas.

LEA TAMBIÉN: 

Proyectan en Cannes una copia restaurada de “2001: Odisea del espacio”

El origen de la historia está en un viaje que hizo el propio realizador por el sur de España hace 13 años, cuando se encontró las calles empapeladas por el rostro de una niña desaparecida que había sido secuestrada.

Farhadi ganó su primer Oscar al mejor film de habla no inglesa por ”La separación”  y repitió con “El viajante”, aunque no acudió a recogerlo a Los Ángeles en protesta por el veto decretado por el gobierno estadounidense a la entrada de ciudadanos de Irán, entre otros países.

Share Button