Share Button

El actor que ganó popularidad como “Mr. Bean”, ahora investiga los misteriosos y espeluznantes casos que suceden en las calles de París.

Rowan Atkinson, el actor británico que ganó popularidad por su personaje de “Mr. Bean”, cambia la comedia por el misterio y se pondrá en la piel de “Maigret”, un inspector que investiga los misteriosos y espeluznantes casos que suceden en las calles de París durante la posguerra.

En esta serie que arranca el lunes 9 de abril a las 22, por Film & Arts, en un radical cambio de registro, Rowan Atkinson se convirtió en la última personificación del icónico inspector francés Jules Maigret, protagonista de los 75 libros del belga Georges Simenon publicados entre 1931y 109272, de los que se vencieron más de 600 millones de libros.

“Maigret es un tipo normal pero con un trabajo inusual; a diferencia de otros detectives de la literatura no es un excéntrico ni tiene esqueletos en el armario”, dijo el actor.

En el primer episodio de esta serie sitúa al inspector de ficción en el París de la posguerra, presionado por sus superiores para capturar a un asesino en serie que aterroriza al barrrio de Montmartre después de haberse cobrado cuatro víctimas.

LEA TAMBIÉN: 

David Chase prepara un film como precuela de “The Sopranos”

Como Maigret, Atkinson corrige su familiar exuberancia en la pantalla, reprimiendo su instinto natural de amplios gestos cómicos.

En su lugar, interpreta a un detective tranquilo y meditabundo que contempla su pipa mientras intenta resolver el último asesinato espeluznante en las calles de París.

Su inmersión en el submundo parisino para resolver el caso contrasta con las alegrías y estabilidad que le procura el ámbito del hogar, regentado por Madame Maigret, el papel de Lucy Cohu.

La relación saludable y cómplice del protagonista con su mujer, personaje relegado a un segundo plano en la obra de Simenon, adquiere mayor protagonismo en esta nueva propuesta ambientada en el verano parisino de 1955.

.

Share Button