Share Button

Este film, dirigido por Robert Trachtenberg, cuenta con entrevistas exclusivas y acceso completo a su película y archivos fotográficos.

Film & Arts estrena el 19 de diciembre a las 21 “Mel Brooks: Haciendo ruido”, un documental sobre este ícono de la comedia y director y productor de un tendal de películas y series de televisión.

Este artista aceptó lanzarse a un nuevo especial sobre su legendaria carrera, otorgándole al director de esta película, Robert Trachtenberg, entrevistas exclusivas y acceso completo a su película y archivos fotográficos.

Nacido en 1926 en Nueva York en una familia de inmigrantes judíos, comenzó precozmente su carrera al regresar de la Segunda Guerra Mundial, donde formó parte del grupo que se engargó de detectar y desactivar minas.

Trabajó para televisión escribiendo guiones para series o espectáculos cómicos, siendo “Superagente 86” (Get Smart, en inglés) el más destacado de ellos. Su entrada en el mundo del cine fue en 1968 con “Los productores” (The Producers), como director y guionista.

LEA MÁS: 

George Clooney vuelve a la TV después de dos décadas con “Catch-22”

También se especializó en parodiar a otros films con filosa ironía, con sus versiones de Drácula, Frankenstein y Robin Hood. También fue el productor de “El hombre elefante”, de David Lynch, y de “La mosca”, de David Cronenberg.

Mel Brooks ha obtenido más premios importantes que cualquier otro artista vivo. Es uno de los 14 ganadores de EGOT (un Emmy, Grammy, Oscar y Tony).

Share Button