Share Button

La obra maestra de Stanley Kubrick, que cumple 50 años de su estreno, será presentada en la cita cinematográfica por Christopher Nolan.

El director  británico Christopher Nolan presentará en el Festival de Cannes en premiere mundial una copia restaurada en formato original de 70mm de “2001: Odisea del espacio”, el film de Stanley Kubrick, que cumple 50 años de su estreno.

Nolan realizará algunos comentarios sobre el clásico film de Kubrick en una función especial de la Selección Oficial de Cannes 2018, que se desarrollará el sábado 12 de mayo y de la cual también participará la hija del director, Katharina, y su productor por años y cuñado, Jan Harlan.

El domingo 13, Nolan dará una masterclass sobre su premiada filmografía y sobre su singular pasión por el trabajo de Kubrick, fallecido en 1999 en Harpenden, Inglaterra.

Esta nueva copia de 70 nmm surgió a partir de elementos derivados del negativo original de la cámara, en un reprocesamiento químico del material fílmico sin trucos digitales, ni efectos de remasterizaciones o una edición revisionista.

LEA TAMBIÉN: 

“Ready player one, comienza el juego”, lo nuevo de Steven Spielberg

“2001: Odisea del espacio”, la película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine, narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro.

Hace millones de años, antes de la aparición del “homo sapiens”, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos.

Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

El film lo protagonizaron Keir Dullea,  Gary Lockwood,  William Sylvester,  Daniel Richter,  Leonard Rossiter, Margaret Tyzack,  Robert Beatty,  Sean Sullivan,  Frank Miller,  Penny Brahms, Alan Gifford y  Vivian Kubrick.

Share Button