Share Button

Se proyectarán en esta cita cinco cortos y cuatro largometrajes de la directora argentina. También se recorrerá la obra del francés Jacques Rozier.

El festival de cine independiente portugués “IndieLisboa” repasará en su decimoquinta edición las filmografías de la directora y guionista argentina Lucrecia Martel y del francés Jacques Rozier.

Compuesto por 245 largometrajes y cortos, participarán en las secciones Competición Nacional, Competición Internacional, Jovencísimos, Silvestre, IndieMusic, Boca del infierno, IndieJunior, Versión del director y Héroe Independiente.

En esa última categoría se enmarcará la trayectoria de Martel, de la que se mostrarán cinco cortometrajes y cuatro largometrajes, mientras que de Rozier se proyectarán seis largometrajes, ocho cortos y otras tantas obras televisivas.

El film argentino “El día que resistía”, de Alessia Chiesa, y el corto “El cielo de los animales”, de Juan Renau, se proyectarán en la sección internacional junto al español “Matria”, de Álvaro Gago.

LEA TAMBIÉN: 

El Bafici celebra sus 20 años de vida

El festival también contará con sesiones especiales en las que se harán preestrenos de películas portuguesas como “Raiva”, de Sérgio Tréfaut, que cerrará el último día.

La 15ª edición de “IndieLisboa” tendrá lugar del 26 de abril al 6 de mayo en cinco sedes repartidas por la capital portuguesa: los cines São Jorge e Ideal, el Culturgest, la Cinemateca Portuguesa y la Biblioteca Palácio Galveias.

Share Button