Share Button

La película de Lucrecia Martel viene de la consagración por parte de la crítica en el último Festival de Venecia y una de las favoritas del festival.

La película argentina “Zama”, de Lucrecia Martel, competirá por el premio Goya del cine español a la mejor producción iberoamericana, junto con la chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio; la colombiana “Amazona”, de Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck; y la mexicana “Tempestad”, de Tatiana Huezo.

Además,  presencia argentina en esta 32° edición de la cita cinematográfica española se extenderá a la película “La cordillera”, una co-producción con España dirigida por Santiago Mitre.

De todos modos, en este caso, el eventual premio recaería sobre el español Alberto Iglesias, quien tuvo a su cargo la música en ese film protagonizado por Ricardo Darín, Érica Rivas y Dolores Fonzi.

“Zama” parte como favorita, luego de la consagración por parte de la crítica en el último Festival de Venecia, en donde participó fuera de concurso, encontrará a un competidor a su altura en “Una mujer fantástica”, que obtuvo premios en la Berlinale y los Fénix, y nominaciones en los Globos de Oro.

LEA TAMBIÉN: 

“La Reina del Miedo”, la ópera prima de Valeria Bertucelli, se estrena en Sundance

“Tempestad” también obtuvo un premio Fénix, mientras que “Amazona” se alzó con un galardón en el Festival de Cine de Cartegena; aunque ambos filmes comparten la particularidad de tratarse de documentales.

La ceremonia de consagración de esta 32° edición tendrá lugar el 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Share Button