La película de Lucrecia Martel viene de la consagración por parte de la crítica en el último Festival de Venecia y una de las favoritas del festival.

La película argentina “Zama”, de Lucrecia Martel, competirá por el premio Goya del cine español a la mejor producción iberoamericana, junto con la chilena “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio; la colombiana “Amazona”, de Clare Weiskopf y Nicolás van Hemelryck; y la mexicana “Tempestad”, de Tatiana Huezo.
Además, presencia argentina en esta 32° edición de la cita cinematográfica española se extenderá a la película “La cordillera”, una co-producción con España dirigida por Santiago Mitre.
De todos modos, en este caso, el eventual premio recaería sobre el español Alberto Iglesias, quien tuvo a su cargo la música en ese film protagonizado por Ricardo Darín, Érica Rivas y Dolores Fonzi.
“Zama” parte como favorita, luego de la consagración por parte de la crítica en el último Festival de Venecia, en donde participó fuera de concurso, encontrará a un competidor a su altura en “Una mujer fantástica”, que obtuvo premios en la Berlinale y los Fénix, y nominaciones en los Globos de Oro.
LEA TAMBIÉN:
“Tempestad” también obtuvo un premio Fénix, mientras que “Amazona” se alzó con un galardón en el Festival de Cine de Cartegena; aunque ambos filmes comparten la particularidad de tratarse de documentales.
La ceremonia de consagración de esta 32° edición tendrá lugar el 3 de febrero en el Madrid Marriott Auditorium Hotel.



