“La Reina del Miedo”, la ópera prima de Valeria Bertucelli, se estrena en Sundance

Share Button

La película, dirigida y protagonizada por la actriz, tendrá su premiere mundial en la sección World Cinema Dramatic Competition del Festival.

 “La Reina del Miedo”, ópera prima de la actriz Valeria Bertucelli, tendrá su premiere internacional como parte de la sección World Cinema Dramatic Competition del Festival de Cine de Sundance, que tendrá lugar entre el 18 y el 28 de enero próximo en esa ciudad de los Estados Unidos.

“La Reina del Miedo” es la primera película de Valeria Bertuccelli como guionista y directora (en co-dirección con Fabiana Tiscornia) y narra la historia de Robertina, una exitosa actriz interpretada por la misma Bertuccelli, que está a solo un mes de estrenar su esperado unipersonal teatral.

En lugar de encarar los preparativos como correspondería para semejante evento, Robertina vive evadiendo sus responsabilidades en un estado de ansiedad constante.

Cuando la situación personal de un amigo la lleva a irse lejos de casa por unos días, la protagonista ve en perspectiva su vida absurda y entiende que a veces es preciso perderlo todo para ser uno mismo.

El reparto de “La Reina del Miedo” lo completan Diego Velázquez, Gabriel Goity, Darío Grandinetti, Mercedes Scapola y Sary López.

LEA TAMBIÉN: 

El film es una producción de Rei Cine y Patagonik, en coproducción con Marcelo Tinelli, y en asociación con la compañía danesa Snowglobe, Vaino Rigozzi, Popartsmusic, Cacodelphia Casa de Cine y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El Festival de Cine de Sundance -con sede en Park City, Salt Lake City, estado de Utah- es considerado como uno de los foros más representativos para el cine independiente.

Share Button
Share

Puede que también te guste...