Share Button

Llega a las salas argentinas la nueva película de Ulises Rosell, que transita una reelaboración del mito de las cautivas del Siglo XIX, protagonizada por Valentina Bassi y Jorge Sesán.

Luego de su premiere mundial en el Festival de Cine de San Sebastián, dónde compitió en la categoría Horizontes Latinos, y mientras es parte del Festival Internacional de  Cine de Mar del Plata, llega a las salas argentinas “Al desierto”, la nueva película de Ulises Rosell, protagonizada por Valentina Bassi y Jorge Sesán.

Las acciones narran una huida sin destino hacia la rudeza y la desolación de la meseta patagónica en una reelaboración del mito de las cautivas del Siglo XIX, en la inmensidad del desierto que cubre buena parte del sur argentino.

En el film, Valentina Bassi compone a Julia, una joven que trabaja en el turno noche del casino de Comodoro Rivadavia y Sesán (Armando), es un cliente de la casa de juegos que pertenece a la industria petrolera y promete a Julia un empleo más conveniente.

Por este motivo comienzan una travesía que irá adquiriendo distintas aristas y se irá enriqueciendo en la medida en que surge y crece un cierto misterio para lo que parecían en un primer momento dos posiciones irreductibles.

Para cuando advierte el engaño ya estarán inmersos en el desierto y comenzará una ardua travesía a pie por la meseta patagónica. Cazando, refugiándose en cuevas y construcciones abandonadas, sin posibilidad de escape en medio de la nada, la difícil convivencia se irá transformando con el correr de los días.

En camioneta, a caballo, guiado por rastreadores, el comisario Hermes Prieto irá tras ellos, seguro de encontrar alguna huella en medio del desierto.

LEA TAMBIÉN: 

“La noche más fría”, la dura historia de ex Combatiente de Malvinas

Una película y una amor 

Valentina Bassi debutó en cine en 1993 con “El caso María Soledad”, para ponerse en la piel de la joven catamarqueña bajo la lente de Héctor Olivera. Con 15 películas en su filmografía, es la primera en la que es dirigida por su pareja, una relación que lleva más de una década cultivando el bajo perfil.

Ulises Rosell es egresado de la Universidad del Cine, se ha desempeñado tanto en el terreno de la ficción como en el documental. Ha realizado los largometrajes “El Descanso” (2001) en codirección con Andrés Tambornino y Rodrigo Moreno, y de su autoría son “Bonanza” (2003), “Sofacama” (2006) y “El Etnografo” (2012).

Participó también de los films colectivos “Historias Breves” (1995) con el corto “Donde y Como Oliveira Perdio a Achala”, y “D-Humanos” (2011) con el corto documental “La Pasarela”.

Desde 2007 también escribió y dirigió numerosas series de ficción y documental para televisión, como  “9 MM – Crímenes a la medida de la historia”, “Pequeños Universos” y “Pueblos Originarios”.

El tráiler: 

 

Share Button