Share Button

Se trata de siete propuestas de jóvenes y debutantes realizadores de los que se espera puedan surgir nuevos talentos a futuro.

Después de 23 años, “Historias Breves” va por su edición número 15, con siete propuestas de jóvenes realizadores de los que se espera puedan surgir nuevos talentos, y llega hoy a las salas argentinas.

Para esta entrega fueron elegidas, todas de directores debutantes, «La sombra quema», Ezequiel Yoffe; «Toda mi alegría», de Micaela Gonzalo; «Carla», de Lucía Ayelén Dobal; «La de Messi», de Mauro Iván Ojeda; «El último cuentista», de Adrián Ramírez; «Capacocha», de Tomás Pernich; «Superdulce», de Matías E. Guillán y Guido Villaclara, que abordan distintas temáticas.

Capacocha

Bruno, un cura peruano, llega a Buenos Aires luego de que su iglesia se prendiera fuego. Se reencuentra con Juan, un amigo que conoció en la cárcel hace muchos años. Bruno piensa que trabajará en un restaurant peruano, pero Juan tiene otros planes para él.

Carla

A sus trece años, Carla siente que su cuerpo está cambiando. Frente a los acosos de su madre y de sus compañeros, deberá tomar una decisión: seguir creciendo con el mandato que le impone el entorno o ser la mujer que quiere ser.

El último cuentista

Sandro Guzmán, personaje rural del interior de la provincia de Tucumán, se prepara para asistir a un velorio y contar chistes, tradición que heredó y mantiene viva desde hace más de cincuenta años. Risas, llantos, dolor y compañía.

La de Messi

Lautaro (11) y José (6) aprendieron a encontrar en lo que otros desechan el sustento diario que su familia necesita. Lautaro protege a su hermanito de una situación que se intuye violenta entre sus padres. Al día siguiente, José descubre un mensaje en su álbum de figuritas del Mundial. La de Messi, su favorita, ya no luce como antes. Su familia tampoco.

La sombra quema

En el árido paisaje de la Cordillera, un hombre llega con la obsesión de recuperar a su mujer. Al llegar descubre que ella ya no lo espera, lo que genera un drama pasional cargado de violencia.

Superdulce

Un siniestro pote de dulce de leche llega a la rutinaria vida de Alejandro y Lucía, y lo cambiará todo.

Toda mi alegría

1997, vísperas de Navidad. Camila (11) le roba una camisa a su hermano, anda en bici y se distrae con un chico judío que compra pirotecnia. Se tira al agua, salpica a todos, juega con sus primos y se pone un vestido para la cena. Luego de observar a su familia a través de una cámara VHS, Camila comenzará a registrarse a ella misma.

El tráiler: 

Visits: 49
Share Button