Share Button

Estas dos películas, junto a “Una especie de familia”, se suman a la programación del encuentro de cine hispanoparlante nipón.

Las películas argentinas “Zama”, de Lucrecia Martel, que será la representante en los Premios Oscar y Goya; y “La Cordillera”, de Santiago Mitre, en la que Ricardo Darín se mete en la piel de un presidente; se suman a la programación del Latin Beat Film Festival de Tokio, el principal encuentro de cine hispanoparlante nipón, que comienza se extenderá hasta el 5 de noviembre.

Se trata de un festival itinerante, que se desarrolla en Tokio, Osaka y Yokohama, cuyo objetivo es promocionar el cine latino en ese país, y que este año presenta 14 producciones españolas y latinoamericanas.

También aparece como uno de los platos fuertes del festival la película “Una especie de familia”, de Diego Lerman, la cual fue recientemente premiada en San Sebastián como mejor guión.

LEA TAMBIÉN: 

Las joyas del cine argentino regresan a Hollywood

Mientras que España tiene a la película “Pieles”, de Eduardo Casanova, su presencia más destacada en el festival japonés.

Otro film premiado que será parte de la grilla es “Most Beautiful Island”, la historia de una inmigrante ilegal española en Nueva York, que acaba de imponerse como mejor película en el estadounidense festival South By Southwest.

Share Button