Share Button

La directora de “Zama” y “Ciénaga” fue la elegida para este rol en la nueva edición de la cita cinematográfica italiana.

Lucrecia Martel presidirá el jurado internacional de la edición 76º del Festival del Cine de Venecia, que tendrá lugar desde el 28 de agosto hasta el 7 de septiembre en esa ciudad italiana.

La directora argentina,  que cuenta en su filmografía títulos como “La ciénaga” y “Zama”, se pondrá al frente del jurado de La Mostra que asignará el León de Oro y el resto de premios oficiales, según anunciaron los organizadores del certamen.

El director del festival, Alberto Barbera, opinó que con sus solo cuatro largometrajes y algunos cortos «han bastado para hacer de Lucrecia Martel la directora latinoamericana más importante y una de las mejores del mundo».

LEA TAMBIÉN: 

“La visita”, un documental sobre el universo del penal de Sierra Chica

Lucrecia Martel es una premiada cineasta salteña, autora de largometrajes elogiados por crítica y público, como “La ciénaga”, “La niña santa” y “La mujer sin cabeza”. Su último film es “Zama”, basado en la novela homónima de Antonio Di Benedetto.

Ambientado en el Siglo XVIII en el Gran Chaco, un territorio que hoy pertenece a Paraguay, Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada y debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad que tanto espera.

Visits: 123
Share Button